De una manera sencilla, con la ayuda de simples entrenamientos, su perro mejorará su aptitud frente a las personas
Al adquirir un perro, una de las primeras cosas que debe hacer además de mantener sus vacunas al día, alimentarlo, bañarlo y desparasitarlo, es educarlo. Aunque su perro sea muy amigable y cariñoso, no a todas las personas les agradan los perros.
Además de enseñarle a hacer sus necesidades en un mismo sitio y a comportarse dentro de su hogar debe enseñarle a comportarse en presencia de otras personas, bien sea en su casa o en algún lugar público como un café o un bar.
¡No se preocupe, con un poco de esfuerzo logrará el objetivo!
Lo ideal es que su perro aprenda estas dos simples órdenes:
- Al suelo: Es una de las órdenes más sencillas de aprender para su mascota, con ayuda de alguna recompensa (puede ser una golosina para perros) intente atraer su atención, una vez que lo haya conseguido coloque la recompensa hasta su nariz de manera que él pueda notar que se encuentra allí, pero lo más importante de todo es que no deje que su perro se la quite y se la coma. Luego, procederá a bajar la mano con la recompensa al mismo tiempo que da la orden “Al suelo”, esto puede requerir de algunas repeticiones pero, tarde o temprano usted logrará que su mascota se tumbe en el suelo al dar la orden. Una vez que haya conseguido esto, debe seguir a la siguiente instrucción.
- Quieto: Cuando ya logró que su perro se recueste en el piso, procederá rápidamente a darle la orden “quieto”. Sin apartarse de su mascota, con el tiempo, esto creará un vínculo de confianza y respeto entre usted y ella. Una vez haya conseguido realizar las dos instrucciones de forma exitosa, le puede entregar la recompensa. A medida que practique con su mascota debe ir aumentando el tiempo de espera entre el cual recibe la orden de quedarse quieto y la recompensa de manera que con el tiempo su mascota le obedezca sin necesidad de recibir una recompensa.
Con el paso del tiempo y con el fin de reforzar el entrenamiento debe ir alejándose poco a poco de su perro, de manera que pueda darle la orden a distancia.
Comentarios
Publicar un comentario