El NexGard es un antiparasitario para parásitos externos pulgas y Garrapatas en tabletas masticables con sabor a carne, de administración oral en caninos.- (no utilizar en felinos)
NexGard ® se utiliza en caninos con alteraciones en la piel y como parte de la estrategia de tratamiento para el control de la D.A.P. | dermatitis alérgica por pulga.
El NexgGard esta indicado en perros para el tratamiento de demodicosis - demodeccia (causada por Demodex canis) y para el tratamiento de la sarna sarcóptica (causada por Sarcoptes scabiei var. canis).
Se administra por vía oral con o sin comida una vez al mes, en dosis mínimas de 2,5 mg/Kg.
El NexGard ® está indicado para el tratamiento de las infestaciones por pulgas en perros.
En el tratamiento de las infestaciones por garrapatas en caninos (Dermacentor reticulatus, Ixodes ricinus, Rhipicephalus sanguineus), mata las garrapatas durante al menos un mes.
Las pulgas y las garrapatas deben adherirse al huésped y comenzar a alimentarse para quedar expuestas a la sustancia activa.
Contraindicaciones
No utilizar en caso de hipersensibilidad a la sustancia activa o a algún excipiente del producto, NO UTILIZAR EN GATOS.
Advertencias
Los parásitos necesitan comenzar a alimentarse una vez adheridos al huésped para quedar expuestos; por lo tanto no puede descartarse el riesgo de transmisión de enfermedades transmitidas por parásitos.
Precaución especial de uso
En ausencia de datos disponibles, el tratamiento de cachorros de menos de 8 semanas de edad y/o de perros que pesen menos de 2 Kg.p.v. debe basarse especialemnte en la evaluación beneficio/riesgo efectuada por su veterinario de confianza
Para prevenir que los niños menores de edad tengan acceso al medicamento veterinario, se deben retirar los comprimidos masticables del blíster de uno en uno. (NO guardarlos sueltos)
Reacciones adversas
En raras ocasiones pueden observarse reacciones gastrointestinales (vómitos, diarreas), prurito, letargia, o anorexia, que generalmente son de resolución espontánea y de corta duración.
Posología y vía de administración - Vía oral.
Debe administrarse a una dosis de 2,7 – 6,9 mg/kg de peso.-
Presentaciones:
- NexGard® - Afoxolaner 11 mg comprimidos masticables para perros de 2 a 4 kg.-
- NexGard® - Afoxolaner 28 mg comprimidos masticables para perros de 4 a 10 kg.-
- NexGard® - Afoxolaner 68 mg comprimidos masticables para perros de 10 a 25 kg.-
- NexGard® - Afoxolaner 136 mg comprimidos masticables para perros de 25 a 50 kg.-
Para perros de más de 50 kg de peso, utilizar la combinación adecuada de comprimidos masticables de igual o diferente concentración pero SIN fraccionar los comprimidos.
Comprimidos masticables.
Comprimidos de color marrón moteado de rojo a marrón rojizo, CIRCULARES (comprimidos para perros de 2 a 4 kg) o RECTANGULARES para perros de más de 4 Kg (comprimidos para perros de 4 a 10 kg, para perros de 10 a 25 kg y para perros de 25 a 50 kg).-
Modo de administración: Los comprimidos son masticables y apetitosos para la mayoría de perros. Si el perro no acepta los comprimidos directamente, pueden administrarse con la comida.-
Pauta de tratamiento: UNA VEZ POR MES a lo largo de la estación de pulgas y/o garrapatas, según la situación epidemiológica local. -
Propiedades farmacodinámicas
El Afoxolaner está disponible para la administración oral en perros con forma de tabletas masticables. Esto significa que actúa de modo sistémico. Tras ingestión de la tableta, la sustancia activa se absorbe rápidamente a la sangre y a través de ella se distribuye por todo el cuerpo del perro. Pulgas y garrapatas la ingieren al chupar esa sangre y luego mueren.-
Este modo de acción sistémico implica que para que surta efecto sobre pulgas y garrapatas éstas deben primero picar al perro y chupar su sangre durante varias horas hasta ingerir la dosis letal.-
El Afoxolaner es un insecticida y acaricida que pertenece a la familia de las Isoxasolinas. Actúa interaccionando con los canales de cloro regulados, ligando en particular con los canales del neurotransmisor ácido gamma - amino butírico (GABA), bloqueando así la transferencia pre - y post - sináptica de los iones cloruro a través de las membranas celulares.
Como resultado de ello, se produce una actividad incontrolada del sistema nervioso central y la muerte de los insectos y ácaros. La toxicidad selectiva del afoxolaner entre insectos/ácaros y mamíferos se puede inferir por la sensibilidad diferencial de los receptores GABA de los insectos/ácaros con respecto a los receptores de los mamíferos.
Período de validez acondicionado de fábrica para su venta: hasta 30 meses.
FUENTE: Laboratorio Merial - Boehringer Ingelheim Argentina - Dirección: Cazadores de Coquimbo 2841 - B1605EAA – Munro - Buenos Aires - Argentina -
Comentarios
Publicar un comentario