- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
ENFERMEDADES QUE PUEDES ENCONTRAR EN LA PIEL DEL GATO DOMESTICO
Tras peleas o escapadas largas de la mascotas, pueden contraer enfermedades en la piel, estas condiciones pueden provocar erupciones, pérdida de piel y una mala salud en general. Aqui algunos de los tipos más comunes de problemas de la piel y cómo pueden afectar a tu gato.
-----------------------------------------------------------------------
1.- Pulgas y alergia por pulgas
La causa más comun de los problemas de piel felina, es la infestación de pulgas. Incluso si el gato, está dentro de casa, las pulgas pueden saltar y pueden abrirse camino hacia el interior.
Las pulgas se pueden tratar o prevenir mediante el uso de una variedad de productos que se aplican en la piel o parte posterior del cuello. Algunos productos son prescripciones y algunos se pueden comprar sin receta. Consulta con tu veterinario sobre la mejor opción para tu mascota. El tratamiento contra las pulgas también puede requerir una píldora de acción rápida, bañarse con champú normal o medicado y fumigar tu casa o departamento.
2.- Alergias
Los gatos domesticos poseen varios tipos de alergias como los humanos, a los alimentos, polen, pastos, mohos y más. Estas provocar pérdida del cabello, infecciones secundarias de la piel causadas por rasguños y pérdida de peso. Las pruebas de alergia a los alimentos implicarán alimentar a tu gato con una dieta muy estricta, y el veterinario realiza pruebas de sangre o de piel para detectar alergias ambientales. El tratamiento de las alergias incluye dietas estrictas y rígidas a seguir.
3.- Ácaros en la piel de los gatos domesticos
Los ácaros del oído, Demodex cati, Demodex gatoi, el gato de la piel y Notoedres cati, son frecuentes de encontrar en las consultas veterinarias por este problema. Tendrán mucha picazón y también les puede causar pérdida de cabello, costras o infecciones de la piel. Consulta a tu veterinario para un diagnóstico exacto. Los gatos con ácaros pueden necesitar baños o inmersiones medicadas, medicamentos inyectables o tópicos o tratamientos de parásitos de venta libre.
4.- Hongos (tiña)
La tiña es la que registran frecuentemente. Este hongo lo identifica con parches circulares de pérdida de cabello y costras cuando ataca los tallos del cabello y se propaga hacia afuera. Algunos gatos pueden ser asintomáticos y infectar a otros. La tiña debe ser tratada rápidamente y todas las áreas donde el gato frecuenta (caja de arena y ropa de cama) deben limpiarse a fondo con lejía. La tiña puede ser contagiosa para los humanos, así que dirígete a tu veterinario inmediatamente si sospechas que tu gato tiene este hongo. El tratamiento puede variar desde medicamentos orales hasta inmersiones medicadas.
5.- Acné felino
Se presenta como puntos negros, granos y llagas en la barbilla y la cara inferior de tu gato, puede ser muy irritante. Los gatos con acné tienden a frotarse la cara en el suelo o frotarse la barbilla con los pies, y a veces pueden mejorar si no se les permite comer o beber de los tazones de plástico. Los cuencos de cerámica o acero inoxidable son mejores. Esta condición de la piel a veces requiere antibióticos recetados por el veterinario. Lavar la barbilla de tu gato con agua y jabón también puede ayudar a mejorar el acné.
6.- Heridas y abscesos
Las heridas y rasguños pueden convertirse rápidamente en algo más grave. Una vez que se rompe la piel, las bacterias pueden colonizar el área y provocar una infección secundaria y abscesos. Esto sucede a menudo en los gatos que salen y son mordidos por otros gatos, se forma unos días después de que la lesión inicial haya sanado. Tu veterinario puede evaluar la herida y prescribir antibióticos para eliminar la infección. Algunas veces se necesita cirugía para drenar el absceso adecuadamente.
7.- Dermatitis Miliar Felina
Aparece como pequeñas protuberancias costrosas que aparecen en la cabeza, el cuello, la espalda y la cola. Muchos gatos afectados se lavan demasiado para tratar de aliviar la picazón. En casos severos, el gato puede incluso morder y arrancarse parte de su pelaje. El tratamiento consistir en antibióticos o medicamentos para la picazón.
8.- Úlceras eosinófilas (úlceras de roedor)
Aparecen como llagas en los labios de tu gato, justo en la parte delantera cerca de la nariz, no son dolorosas para el gato.
El tratamiento puede requerir medicamentos inyectables u orales. En casos leves, a veces las úlceras sanarán sin tratamiento.
9.- Caída de pelo y vómito de bolas de pelo
Los gatos con pelo largo pueden soltar más pelo de lo normal si no se cepillan regularmente. Esto puede llevar a la piel enmarañada y al malestar. Muchos gatos al limpiarse ellos mismos, ingerirán cantidades excesivas de su propio pelaje. Este pelaje extra puede provocar vómitos, o en casos raros puede causar una obstrucción intestinal. La mejor fuente de prevención es el cepillado regular, aunque hay algunos alimentos y golosinas en el mercado creados para reducir la formación de bolas de pelo.
Los problemas de la piel y del pelaje pueden ser un signo externo de enfermedad.
La piel de un gato debería estar idealmente sedosa y suave.
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Comentarios
Publicar un comentario